24 Horas Edición Central

31/10/2018

Obra musical de Augusto Polo Campos es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La resolución que reconoce al fallecido artista fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano en el marco del Día de la Canción Criolla.

Play Obra musical de Augusto Polo Campos es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La resolución que reconoce al fallecido artista fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano en el marco del Día de la Canción Criolla.




A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación el legado musical del fallecido compositor, Augusto Polo Campos, en el rubro de Obra de Gran Maestro.

El reconocimiento al recordado artista es por su "contribución a perfilar la identidad musical peruana a lo largo del siglo XX, abordando el romanticismo, la identidad nacional y la evocación de la ciudad de Lima como ejes temáticos principales, entrelazándose con pasajes significativos de la historia contemporánea del pueblo peruano, y enriqueciendo los géneros propios de la música tradicional costeña y criolla".

La resolución viceministerial Nº 199-2018-VMPCIC-MC destaca entre otras obras musicales, la composición ‘Contigo Perú’, considerándolo como un medio instrumental para mantener encendido el fervor nacionalista (…) apelando al orgullo patrio como estrategia para aliviar tensiones políticas en los años 80.


También te puede interesar:

DENGUE