24 Horas Edición Central

17/05/2018

En reunión con periodistas, Paolo Guerrero dio detalles de su caso a Marisol García

La conductora de 24 horas Edición Central, Marisol García, reveló pasajes de la conversación que ella y sus colegas sostuvieron ayer con el delantero de la selección.




Conoció la postura de Paolo. La conductora de 24 Horas Edición Central, Marisol García, reveló pasajes de la conversación que ella y sus colegas sostuvieron ayer con el delantero de la selección.

Durante el noticiero que conduce con Omar Ruiz de Somocurcio, García contó que en la cita, Guerrero y su defensa mostraron la versión que presentaron en la última audiencia del TAS. Resaltó que se descartó el consumo de drogas. “Paolo nos dijo que no tuvo contacto con ninguna persona que haya consumido cocaína durante la concentración”.

Asimismo, la periodista comunicó que el jugador aseveró que en las audiencias solo se habló en torno al consumo de un mate contaminado. “Dijo que en todo el proceso ante la FIFA y el TAS, todo el caso se ha centrado en el consumo de la infusión, además, Paolo ha asegurado que esta se dio en área protegida de la concentración”.

¿Cómo sucedió la contaminación, según Guerrero?

En otro momento, García reveló que Paolo negó haberse contaminado fuera del hotel. “Dijo que nunca salió del hotel, que él tenía una leve gastritis y que la nutricionista le dio primero una taza de té. Luego, cuando se reúne con su mamá y su novia en un salón especial, según Paolo Guerrero, le llevaron una jarra de anís, donde habría estado los restos de mate de coca”.

La presentadora agregó que la defensa de Guerrero indicó una aparente contradicción de la nutricionista de la Federación. “Dijo que ella en un inicio aceptó un fallo en el protocolo de seguridad alimenticia de la Federación, esta es su versión, y que después se desdice en esta declaración.

¿Qué postura tiene Paolo con la selección y cuál será su futuro?

Por otro lado, Marisol García compartió que el artillero peruano mantiene sus relaciones laborales. “El contrato con Flamengo está suspendido, pero no anulado. Dijo que sus auspiciadores lo siguen apoyando y que él va a ratificar su inocencia”.

Además, la conductora informó que Guerrero respalda a sus compañeros. “Paolo dijo que lo más importante es el apoyo a la selección. Aquí hay que diferenciar a la Selección y Gareca, que Paolo apoya totalmente, y la Federación”.

Paolo maneja un recurso más para ir al Mundial

Finalmente, la comunicadora compartió que Guerrero planea una apelación en la justicia ordinaria. “Nos dijo su representante, Julio García, que en los próximos días presentarán una apelación al Tribunal Federal de Suiza y que espera que en 10 días se pueda resolver”.

La conferencia de prensa ofrecida por Paolo contó con la presencia de diversos líderes de opinión, los abogados y la madre del jugador.

Facebook de Paolo Guerrero

 

 


Temas Relacionados: 24 HorasFederación Peruana De FútbolPaolo GuerreroTas

También te puede interesar:

DENGUE