24 Horas Edición Medio Día

18/06/2018

Estudio revela lo que realmente siente el hincha peruano por la Bicolor

Según un estudio realizado en Portugal, los síntomas por la Blanquirroja han sido identificados plenamente.




“El Perú es mi locura y religión… “ dice una de las canciones más icónicas de la hinchada peruana y es que realmente el sentimiento por la Blanquirroja, es inexplicable. Los hinchas de la Bicolor estamos juntos en las victorias y en las derrotas aún más. Pero ¿cómo explicamos eso que se siente cuando se entona el himno dentro y fuera de nuestras casas o cada vez que estamos cerca al arco contrario y más aún la dicha de gritar un gol a todo pulmón, según un estudio realizado en Portugal, esos síntomas son solamente de “amor”.

Fueron 56 fanáticos los elegidos quienes al ver jugadas intensas no solo liberaron dopamina, un neurotransmisor de la etapa del enamoramiento, sino que también experimentaron excitación, placer y locura transitoria..

El estudio reveló que diferencia de las relaciones de pareja, donde el amor puede terminar, el sentimiento de enamoramiento por la selección nacional. es eterno, según expertos pues es una pasión que se renueva constantemente.

Muestra de nuestro amor incondicional fue ver la sección de camisetas peruanas agotadas en Rusia y más aún, el orgullo de que la FIFA eligiera a un compatriota como el hincha del día.

Ahora estamos más que seguros que solamente “el amor” movilizó a miles de hinchas hasta Rusia y tengan por seguro que pase lo que pase, la hinchada nunca dejará de alentar.


Temas Relacionados: DopaminaHinchas De La BicolorMundial Rusia 2018

También te puede interesar:

DENGUE