24 Horas Edición Central

10/08/2018

Ricardo Gareca: las adversidades superadas de 'El Tigre'

A pesar de los problemas que tuvo que afrontar durante su paso en la FPF, no fueron los únicos en su carrera futbolística. Uno de ellos ocurrió cuando se pasó de Boca Juniors al River Plate.

Foto: Peru.com



Ricardo Gareca no solo demostró que es posible regresar a un Mundial si todos ponen de su parte para cumplir aquella meta, sino también ha sabido afrontar las dificultades presentadas en el camino.

Aunque usted no lo crea, el trabajo de ‘El Tigre’ en la selección no fue la más problemática de todas, pues durante su presencia en Boca Juniors fue protagonista de muchas críticas tras pasar junto a Óscar Ruggeri en 1985 al River Plate, el cual es considerado uno de los mayores rivales de la escuadra ‘Xeneize’.

Tanto fue la polémica que los hinchas de su antiguo club le crearon una canción deseándole la muerte. A pesar de ello, Gareca siguió creciendo profesionalmente hasta que llegó al fútbol colombiano, donde logró convertirse en el ídolo del América de Cali, en pleno conflicto entre mafiosos.

Años más tarde, estaría como técnico en Palmeiras, pero los malos resultados hicieron que diera un paso al costado. Posteriormente llegaría a dirigir a la selección peruana, donde a pesar de las dificultades sacó adelante a un equipo ausente por casi cuatro décadas en un Mundial.


También te puede interesar:

DENGUE