24 Horas Edición Central

10/12/2019

Agustín Lozano: “no es correcto tirar barro a los árbitros, más aún que venga de alguien que no es peruano”

Lozano defendió el papel de los árbitros y del VAR, mientras respondió a Bengoechea, "Un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado", señaló.




 

Contundente fue la respuesta del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, al responder las declaraciones del DT Pablo Bengoechea, tras el partido final de ida de la Liga 1.

“No es correcto tirarle barro a los árbitros, más aún que venga de alguien que no es peruano. Eso no es bueno”, declaró para la prensa el presidente de la FPF. Antes Bengoechea había calificado de “raro” la manera cómo se utilizó el VAR en el partido contra Binacional, en el cual los ‘íntimos’ fueron goleados por 4 a 1.

Pero no quedó allí la respuesta de Lozano a Bengoechea. “Y sé que un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado, eso dice muy poco de su calidad profesional”.

El VAR fue utilizado por primera vez en la final del fútbol peruano y generó varias polémicas. El jugador Anthony Rossel de Alianza Lima, quien fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo del partido con Binacional, señaló que “ven mi pie sobre su tobillo y ante eso piensan que ha sido una agresión o algo, pero fue distinto, yo no tengo dónde caer”.

Lozano indicó que la aplicación del VAR no fue una sorpresa, pues la federación ya venía trabajando para la instalación de este mecanismo.

Tras las declaraciones de Agustín Lozano, César Torres, miembro del comité deportivo de Alianza Lima, indicó que el club analiza hacer una denuncia por discriminación en su contra por “estar discriminando a un trabajador extranjero como es el señor Pablo Bengoechea”, explicó a RPP.

 


Temas Relacionados: Agustín LozanoAlianza LimaDenunciaDiscriminaciónPablo BengoecheaVar

También te puede interesar:

DENGUE