24 Horas Edición Medio Día

04/05/2017

Día de Star Wars: fans celebran el 40° aniversario de la saga espacial

El 4 de mayo se celebra el día mundial en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, en 1977, se celebra en todo el planeta tierra y quizás en otras galaxias también




El curioso origen de la frase "May the 4th be with you" (Que la Fuerza esté contigo) combina con la palabras may (mayo) y forcé con four (cuatro), de allí nació la genial idea de declarar, todos los cuatro de mayo como el día mundial de “Star wars”.

George Lucas, el creador de la saga,  nunca imaginó que una película de ciencia ficción se iba a transformar en el fenómeno de cultura popular es hoy en todo el mundo y porque no imaginar que en otros tal vez.  De aquella trilogía fundacional que se volvió culto, a las polémicas precuelas de fines de los '90 y 2000, la saga galáctica sigue vigente con la nueva serie de filmes ya anunciados por Disney.

Este año muy particular, ya que se cumplen 40 años del estreno de “Star Wars: Una nueva esperanza” (1976), Además, es el año en que se estrenará “Episodio VIII: El último Jedi”, la última película que filmó Carrie Fisher (la Princesa Leia) antes de su muerte. 


Temas Relacionados: 4 De MayoGeorge LucasStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE