24 Horas Edición Central

09/07/2018

Tailandia: Avanza rescate de niños atrapados en cueva

Al menos cuatro niños más fueron rescatados hoy y se suman a un número igual rescatado ayer, informaron medios locales. Hay personas cerca de la bocana de salida.




Este lunes ascendió a ocho el número de niños rescatados de la cueva del norte de Tailandia, luego de que al menos cuatro de ellos, que llevan atrapados más de dos semanas, fueran rescatados. Otro grupo aún no cuantificado se encuentra cerca de la bocana de salida, según medios locales.

Los recientemente liberados se suman a otros cuatro ingresados al hospital provincial de Chiang Rai para ser evaluados, tras su rescate de la caverna el domingo. No obstante, las autoridades aún no ofrecían una confirmación oficial. Varios helicópteros sobrevolaron el campamento de prensa a dos kilómetros de la cueva.

Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, supervisó esta tarde el operativo de evacuación, aunque no estaba prevista una declaración pública. El equipo de fútbol ‘Jabalíes Salvajes’, junto con su entrenador, quedó atrapado el 23 de junio mientras exploraba las cuevas luego de su rutina.

Las fuertes lluvias inundaron los túneles de acceso de esta caverna. Para poder salir hacia la boca exterior, los miembros de salvamento y los niños deben superar una ruta compleja de galerías laberínticas parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.


Temas Relacionados: NiñosRescateTailandia

También te puede interesar:

DENGUE