24 Horas Edición Medio Día

30/08/2018

¿Es verdad que en este lugar puedes tener sexo libremente en la calle?

Hace unas semanas, una noticia causó revuelo en las redes sociales, pero más allá de ello ¿Qué tan cierta es esta novedad que parece retar la audacia de muchas parejas?




Hace algunas semanas una noticia dio la vuelta al mundo cuando se anunció que una ciudad latinoamericana permitiría que las parejas sostengan relaciones sexuales libremente en la vía pública ¿Pero qué tan cierta fue esta información más allá del revuelo?

La nueva y polémica ‘ley del amor público’ fue emitida por Guadalajara, capital de Jalisco, en México, mediante una modificación del artículo 14 del reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno. Sin embargo, hay puntos que aclarar.

La modificatoria establece que mantener relaciones en público seguirá siendo una falta administrativa, pero la policía solo intervendrá siempre y cuando haya una denuncia de por medio. Es decir, si algún indignado transeúnte decide tomar cartas con las autoridades, sí serán detenidos.

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara detrás de la medida.

No obstante, la medida ha encendido la polémica entre los propios ciudadanos que la ven como un atentado contra las buenas costumbres. Además, otro punto crítico es que no distingue actos como el exhibicionismo (que puede dar pie al acoso) según la también regidora Livier Martínez.

Tal como está, la norma detalla entre las faltas contra la dignidad y convivencia social: “Sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculo, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público, siempre y cuando la intervención se realice mediante petición ciudadana”.

La ley tampoco entró en vigor aún, pero lo estaría haciendo en breve tras su publicación en la Gaceta Municipal.

 


Temas Relacionados: Noticias CuriosasSexoSexualidad

También te puede interesar:

DENGUE