24 Horas Edición Medio Día

17/10/2018

España: conozca el pueblo habitado solo por brujas

El pueblo entero se convierte en un lugar mágico y esotérico repleto de sorpresas donde las brujas son las protagonistas de las celebraciones.




El municipio de Centelles, ubicado en la comarca de Ozona, en Barcelona, España tiene una particularidad sin igual, las mujeres que nacen en estas tierras son consideradas brujas. Cuenta la leyenda que en el siglo 17 una mujer murió en la prisión de la Varonia de Centellas, cuando cumplía condena por curandera y otra fue ahorcada acusada de tener un pactos con el diablo. Eran épocas difíciles y la caza de brujas en Europa estaba en pleno apogeo.

Desde entonces , las mujeres nacidas en este mágico lugar y otros pueblos de Cataluña se han ganado la fama de hechiceras, donde año tras año se celebra el famoso Caugh de las Brushas o Barrios de Brujas, un fantástico evento donde las brujas y otros seres de ultratumba se toman el pueblo.

Durante la festividad las calles convertidas en mercados medievales con toda clase de inciensos, pócimas y brebajes para curar males, con perfumes, aceites y toda clase de imágenes y amuletos.

El pueblo entero se convierte en un lugar mágico y esotérico repleto de sorpresas, las brujas aparecen en diferentes colores y como sombras asechando en la noche, en busca de su presa.

También hay lugares donde las hechiceras pueden leer el futuro o simplemente dar consejos mágicos para atraer la felicidad.

Cabe recordar que en este pueblo posee el Record Guinness del mayor número personas disfrazadas de brujas, donde más de mil ochocientas hechiceras bailaron con sus escobas.

Así que ya lo sabe , si alguna vez visita España, no dude en visitar el pueblo de las brujas.

 


Temas Relacionados: BarcelonaBrujasEspaña

También te puede interesar:

DENGUE