24 Horas Edición Medio Día

16/01/2019

El oscuro secreto del nuevo reto viral #10YearChallenge

Una inteligencia artificial podría estar analizando las fotografías del primer reto viral del año.




La fiebre del nuevo reto viral #10YearChallenge sigue triunfando en las redes sociales, pero ¿sabía usted que podría ocultar un secreto oscuro?

A través de una publicación en Twitter, la redactora del portal de Wired, Kate O'Neal aseguró que el reto viral es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.  

Los usuarios creen que la teoría de la redactora es inválida, ya que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en Internet, pero ella hace hincapié en que la gran cantidad de las instantáneas que fueron publicadas en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación.

Recordemos que hace algunos años, la red social Facebook vendía datos personales de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos. Además compartía información confidencial con al menos 150 compañías que la usaban para transacciones y otros servicios.

Sin embargo, el reconocimiento facial podría servir para muchas cosas a la sociedad como encontrar a personas perdidas. Por último, esta teoría busca que las personas tomen conciencia de lo que publican en Internet, ya que las empresas de redes sociales buscarán una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.


Temas Relacionados: #10YearchallengeKate O'nealWired

También te puede interesar:

DENGUE