24 Horas Edición Medio Día

17/01/2019

Cuba se convierte en el nuevo paraíso de matrimonios por conveniencia

Lo cierto es que gracias a estas uniones por conveniencia, muchas mujeres cubanas ahora viven mejor que antes.




Para la mayoría de personas el matrimonio es el acontecimiento más importante de sus vidas, un acto de amor puro y verdadero hacia su pareja, algo sagrado que los unirá por siempre, sin embargo, otros ven en esta unión una oportunidad para salir de la pobreza y sacar adelante a su familia. Y en Cuba, muchas jóvenes buscan oportunidades y a veces en lugar de estudiar o escoger una carrera, pues eligen lo más fácil, casarse con una persona que viva en un país capitalista. Muchas jóvenes cubanas buscan casarse con turistas extranjeros para poder escapar del régimen Castrista.

En mucho de estos casos la edad es lo que menos importa ya que lo único que interesa es la cantidad de dinero que posee el pretendiente.

Pero ojo, ellas no buscan a cualquier hombre, prefieren a los extranjeros adinerados, principalmente a los latinos. Según los expertos esto va en aumento y para ellos va seguir aumentando y esto sucede en la mayoría de las veces por el caso de la situación económica.

Resulta que la situación económica en Cuba es cada vez más complicadas, debido a las sanciones que le impuso Estados Unidos a la isla, por eso, muchas mujeres han empezado a migrar a otros países y todo con el objetivo de encontrar un mejor futuro para sus familias.

Cabe indicar que las que no pueden irse por su propia cuenta, tratan de encontrar como pareja a un turista que las quiera llevar a su país, sin embargo, esta nueva práctica podría ser un arma de doble filo, pues según algunos especialistas terminaría por ahuyentar a los turistas de Cuba.

Lo cierto es que gracias a estos matrimonios por conveniencia, muchas mujeres cubanas ahora viven mejor que antes.


También te puede interesar:

DENGUE