24 Horas Edición Central

23/05/2019

Gian Marco conmovió con su versión de "Hoy" en gala realizada en Washington

El cantautor peruano participó de la ceremonia que premió a Emilio y Gloria Estefan. Tocó el charango en una ceremonia organizada por el Congreso de los EE.UU.




El cantante peruano Gian Marco Zignago presentó como invitado en el Gershwin Prize For Popular Songs, evento organizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que este año galardonó a Emilio y Gloria Estefan. En el evento que premia a un compositor o intérprete por sus contribuciones a la música, Gian Marco subió al escenario con un charango e interpretó "Hoy", tema que compuso para Gloria Estefan.

La participación a esta ceremonia ha marcado en la vida personal de Gian Marco, quien mediante su cuenta oficial de Instagram dejó conmovedor mensaje: “Uno de los momentos más importantes de mi carrera como músico y compositor este año. El 13 de marco del 2019 fui invitado a participar por segunda ocasión al “Gershwin Prize For Popular Songs", premio que organiza y entrega #TheLibraryOfCongress de los Estados Unidos a los compositores más destacados de la historia de la canción popular de ese país y transmitido el 3 de mayo de este año por la cadena @pbs”, escribió el cantante peruano.

Cabe destacar que "Hoy", segundo sencillo de "Unwrapped", décimo álbum de estudio de Gloria Estefan, y se convirtió en 2003 en uno de los singles hispanos de mayor éxito jamás lanzado en toda la carrera de la artista cubana.

 

 


Temas Relacionados: Gian Marco ZignagoGloria EstefanWashignton

También te puede interesar:

DENGUE