24 Horas Edición Central

09/08/2019

Este es el festival que reúne los mejores cafés del Perú

Perú, bicampeón mundial de café, vive la ExpoCafé Villa Rica 2019 en la Plaza de las Artes en Lima hasta este 11 de agosto con la finalidad de promover el consumo de esta bebida.




A pesar de haber ganado dos años consecutivos el premio al mejor café del mundo, y de exportar 12 millones y medio de kilos de café al año, nuestro consumo interno es bastante bajo. Alrededor de 600 gramos por persona, cuando en países como Colombia o Brasil es casi 2 kilogramos por persona.

En relación a este suceso, llega ExpoCafé Villa Rica, un festival en Lima que pretende difundir el consumo del café peruano, y demás productos hechos a base de este insumo que deja al Perú ganancias de 700 millones de dólares al año.

Clever La Torre, alcalde de Villa Rica en Junín, asegura que Villa Rica es una marca reconocida y relacionada con la identidad cafetalera de Perú.

Esta bebida da trabajo a más de 230 mil familias de la selva central, las cuales cultivan a aproximadamente 460 mil hectáreas, cada una de estas produce entre 750 a 2500 kilos, la inversión necesaria es alrededor de 5 mil dólares y se debe esperar 3 años para la primera cosecha

Este evento se lleva a cabo en la Plaza de las Artes al costado del Teatro Municipal y permanecerán ahí hasta el domingo 11 de agosto.


Temas Relacionados: CafeCafe PeruanoJuninVilla Rica

También te puede interesar:

DENGUE