24 Horas Edición Sabatina

07/09/2019

“Joker” se lleva el León de Oro en el Festival de Venecia

El filme de Todd Phillips, protagonizado por Joaquin Phoenix, que narra el origen del villano más emblemático del mundo de Batman, fue galardonado.




Como en un guión de Batman, el Festival de Venecia terminó hoy sábado con un giro inesperado. El jurado presidido por la directora argentina Lucrecia Martel concedió el León de Oro al film “Joker” (Guasón), dirigida por el estadounidense Todd Phillips, un oscuro retrato del mejor y más letal enemigo del Caballero de ciudad Gótica, que se había convertido en una de las sensaciones de esta fiesta del cine, pese a no tener el perfil tradicional de los filmes encumbrados en los certámenes europeos de cine de autor.

La premiada cinta está ambientada en el Nueva York de 1981 y narra la oculta juventud de quien años despumes se convertirla en el “Príncipe payaso del crimen”, a través de un estudio psicológico de un personaje enfermo y desequilibrado al que el mundo moldeo y marcó con un inmenso desprecio.

Sobre el escenario, Phillips agradeció a los estudios Warner y a DC Comics que “salieran de su zona de confort” al aceptar producir una película inhabitual, además, dedicó el premio a su excepcional protagonista, Joaquin Phoenix, que perdió 23 kilos para encarnar este papel que lo pone como un serio candidato a un premio Oscar.

 


Temas Relacionados: BatmanJoaquin PhoenixJoker

También te puede interesar:

DENGUE