24 Horas Edición Medio Día

11/03/2014

Chile: Michelle Bachelet asume segundo mandato en medio de gran expectativa

Esta mañana Michelle Bachelet asumió por segunda vez la presidencia de Chile, vecino país del sur.




Esta mañana Michelle Bachelet asumió por segunda vez la presidencia de Chile, vecino país del sur. La primera vez, su mandato fue del 2006 al 2010, tras lo cual fue sucedida por Sebastián Piñera, quien hoy se despidió del cargo y entregó la banda para que sea investida oficialmente la nueva mandataria.

Con trece minutos de retraso, la senadora Allende abrió la sesión el Salón de Honorde la sede del Poder Legislativo en Valparaíso, lugar en el que la nueva presidenta recibiera la banda presidencial.

Entre los asistentes a la ceremonia se aprecia a Ollanta Humala, presidente del Perú; José Mujica, presidente de Uruguay; Evo Morales, presidente de Bolivia; Felipe de Borbón, príncipe de Asturias; Rafael Correa, presidente de Ecuador; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Cristina Fernández, presidenta de Argentina; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos.

Vale indicar que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no asistirá a la ceremonia detoma de mando. El avión que debería trasladar al presidente de Venezuela no había partido de Caracas a primera hora de la mañana de este martes, con lo cual resultaría imposible que llegara a tiempo a la ceremonia.

Además, se sabe que el presidente del Perú sostendrá una reunión con la nueva jefa de Estado de Chile tras la ceremonia, con el fin de evaluar los primeros avances de la ejecución del fallo de la Haya.


También te puede interesar:

DENGUE