24 Horas Edición Central

11/01/2017

Donald Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo

El empresario habló sobre el conflicto de intereses, el hackeo a los demócratas por parte de Rusia, y el polémico muro que pretende levantar en la frontera con México.




Donald Trump ofreció su primera conferencia de prensa como presidente electo a pocos días de asumir el cargo. El republicano brindó declaraciones que, en su mayoría, no estuvieron alejadas a las pronunciadas durante su campaña presidencial.

Nuevamente el tema del muro fronterizo con México estuvo en agenda pese a que el gobierno del país azteca ha dicho que no hay manera de que financien su construcción. “De alguna manera y hay muchas formas diferentes, van a pagarnos y nos van a pagar ese muro. Van a reembolsarnos y eso va a suceder, sea un impuesto, sea un pago”, dijo.

El multimillonario también habló sobre los ataques cibernéticos en la contienda electoral y nuevamente Rusia estuvo detrás del hackeo. “Creo que es una desgracia absoluta, relacionada al hackeo. Creo que fue Rusia, pero creo que también nos hackean otros países y otras personas”, agregó.

De otro lado, Trump anunció que se desvincularía del emporio de negocios que lleva su apellido y lo dejaría en manos de sus hijos "para que no haya conflicto de intereses". 


Temas Relacionados: ConferenciaDonald TrumpEstados UnidosPresidente Electo

También te puede interesar:

DENGUE