24 Horas Edición Central

31/05/2017

Irak: doble atentado suicida deja al menos 27 muertos

Uno de los hechos fue reinvidicado por el Estado Islámico a través de su agencia Amaq, sin embargo, se desconoce al autor del segundo. Más de 100 personas resultaron heridas por las explosiones.




Cerca de 30 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas tras una serie de atentados que se produjeron este martes en el centro de la capital de Irak, Bagdad, en medio de las celebraciones del Ramadán. Asimismo, uno de ellos fue reinvidicando por el grupo yihadista Estado Islámico (IS), según lo reportado por las autoridades del mencionado país.

La primera explosión se dio contra una heladería, mientras que el segundo fue llevado a cabo a pocos metros del lugar. Minutos después de la medianoche, un kamikaze realizó el estallido de un coche bomba en el barrio de Kerrada. En un primer instante se habían reportado 16 muertos y 75 que terminaron graves, sin embargo, la misma se incrementó con un hecho similar.

El otro se produciría en inmediaciones del Puente de los Mártires, una de las principales vías de la urbe, donde 11 ciudadanos perdieron la vida instantáneamente. Por su parte, miembros del Estado Islámico, aseguraron ser los autores del primer atentado a través de su agencia Amaq.


Temas Relacionados: AtentadoIrakMuertes

También te puede interesar:

DENGUE