24 Horas Edición Medio Día

25/08/2017

Delincuentes desarrollan nuevo método para clonación de tarjetas

El nuevo sistema llamado “schimmer” y ha activado las alarmas de los usuarios y autoridades.




El aumento de clonación de tarjetas ha activado nuevamente las alarmas de las autoridades y de los propios usuarios, pues entre las numerosas técnicas que han encontrado los delincuentes, está el uso de las máquinas falsas de transacciones. La diferencia entre una máquinas originales y clonadoras son prácticamente nulas, debido a que generalmente el software es el que está adulterado.

El nuevo sistema llamado “schimmer”, se colocaba al interior de los accesos de los cajeros automáticos, por lo que no es visible para las personas. A ello sumaban una micro cámara de alta resolución, por donde captaban las claves de las víctimas.

Pero, ¿cómo proteger nuestra información?

Por ejemplo, teniendo en cuenta que las máquinas falsas funcionan como una especie de impresora, podemos anotar una clave falsa y si la máquina imprime inmediatamente el voucher, estamos frente a un aparato adulterado.

Otro buen consejo para comprobar la veracidad de la transacción es monitoreo permanente de la cuenta corriente. Además, es importante evitar entregar la tarjeta a los vendedores (en el caso de una compra o un delivery) y si esto fuera necesario, no se le debe perder de vista.

En la siguiente nota conozca más los consejos para evitar ser víctima de una estafa de este tipo.


Temas Relacionados: Clonación De TarjetasRobo De DatosSchimmer

También te puede interesar:

DENGUE