24 Horas Edición Central

17/11/2017

Venezuela: opositor Antonio Ledezma huyó de arresto domiciliario y partió hacia España

Antonio Ledezma, tras escapar de Venezuela a Colombia, finalmente llegó a España.

Play Venezuela: opositor Antonio Ledezma huyó de arresto domiciliario y partió hacia España

Antonio Ledezma, tras escapar de Venezuela a Colombia, finalmente llegó a España.




El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo el régimen de arresto domiciliario, escapó de Venezuela esta madrugada e ingresó a Colombia, para luego viajar a España.

Antonio Ledezma permanecía privado de su libertad desde Febrero del 2015 tras ser acusado de conspirar contra Nicolás Maduro y de instigar la violencia en las protestas contra el Chavismo.

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro ingresó a Colombia por el puente Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo los correspondientes trámites migratorios para luego partir rumbo a España.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, ya había confirmado la noticia y anunció que tras llegar a tierras colombianas el líder opositor partiría a un país europeo, ahora sabemos que esta en España. Mitzy Capriles, asimismo denunció que fuerzas chavistas violentaron su casa esta mañana con el objetivo de ingresar a allanarla.

Mientras tanto líderes políticos de diferentes países saludaron la decisión de Ledezma a través de las redes sociales. Dos de ellos fueron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el exmandatario colombiano Andrés Pastrana.


Temas Relacionados: Antonio LedezmaColombiaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE