24 Horas Edición Medio Día

23/11/2017

Armada argentina confirmó explosión en zona donde desapareció submarino

Familiares de los 44 tripulantes desaparecidos pierden las esperanzas de encontrarlos con vida tras este anuncio.




Un portavoz de la Armada argentina ha asegurado este jueves que se detectó una explosión cerca del lugar donde el submarino San Juan desapareció el pasado miércoles, el mismo que fue considerado como un “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.

El capitán de Navío Enrique Balbi explicó que se desconoce la causa de la explosión en el interior del sumergible pero que ha sido confirmado por "dos fuentes" distintas (expertos en EE UU y una agencia de la ONU que investiga la realización de pruebas nucleares).

Todo indica que fue la nave perdida la que explotó ese día. Eso explicaría que no utilizara ninguno de los mecanismos de emergencia que tenía a su disposición. 

Según Balbi, la zona en la que se detectó la anomalía se encuentra a 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, y tiene un radio de 125 kilómetros. El lugar se encuentra cerca del talud, donde la profundidad del mar varía "desde los 200 metros hasta los 1.000, 2.000 o 3.000 metros.

"En consecuencia, seguimos buscando. Hasta tener evidencia concreta de dónde está el submarino y nuestros 44 tripulantes", explicó ante la prensa.


Temas Relacionados: ArgentinaCastillistasSubmarino

También te puede interesar:

DENGUE