24 Horas Edición Central

30/11/2017

Corea del Norte: misil podría alcanzar cualquier parte de los Estados Unidos

Régimen de Kim Jong Un se declara estado nuclear con misil capaz de golpear todo el territorio continental de los Estados Unidos.




El último misil lanzado por Corea del norte es capaz de alcanza Washington y cualquier parte continental de Estados Unidos. Antes de alcanzar el mar de Japón, la bomba Hwasong – 15 voló a una altitud de 4500 kilómetros, 10 veces más la altura de la que orbita la estación espacial internacional.

Según los expertos, esta arma nuclear, en una trayectoria normal habría tenido un alcance de 13 mil kilómetros, lo suficiente como para llegar a la Costa Este de Estados Unidos, Europa o Australia.

De acuerdo a la prensa norcoreana esta bomba “ ha sido un éxito, el hwasong – 15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio intercontinental de Estados Unidos”.

La televisión norcoreana anunció que el país ya es un estado nuclear y decenas de ciudadanos norcoreanos celebran el nuevo y peligroso avance en el programa de armas del régimen de Kim Jong un.

Desde el otro lado del planeta, países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se encuentran preocupados y están adoptando medidas preventivas. Por su parte EEUU aplicará sanciones más fuertes contra Corea del Norte y pidió a China frenar a Pyonyang.  


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosHwasong 15Kim Jong-UnWashington

También te puede interesar:

DENGUE