24 Horas Edición Central

01/12/2017

Norcorea: prueba de misil intercontinental genera reacciones en comunidad internacional

El lanzamiento de prueba del nuevo misil intercontinental del régimen norcoreano ha generado diferentes reacciones en las potencias mundiales.




El nuevo misil intercontinetal de Corea del Norte, que podría alcanzar cualquier ciudad de EEUU, ha sido denorminado Hwasong 15. Su lanzamiento de prueba ha generado alarma mundial y las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó la prueba bastante sonriente. Tras ellos, el gobierno de Donald Trump urgió a todos los países a cortar relaciones comerciales y diplomáticas con Corea del Norte y señaló que si hay guerra, “el régimen norcoreano será totalmente destruido, la dictadura tomó una decisión que acerca al mundo a una guerra”.

Rusia rechazó los llamados de EEUU y a través de su canciller, Serguéi Lavrov, señalo: “no somos partidarios de esta idea (la propuesta de EEUU) y como ya lo venimos señalando desde hace tiempo, la vía de las sanciones ya no funciona”.

En el caso de China, principal sostén económico de Pyongyang, a pesar de las presiones de EEUU, se niega a suspender el suministro de petróleo al régimen norcoreano.


También te puede interesar:

DENGUE