24 Horas Edición Central

09/12/2017

Diversos actos de violencia se registran en el mundo islámico tras declaraciones de Trump

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos ha desatado olas de violencia en Medio Oriente.




Por segundo día consecutivo los palestinos se enfrentaron a Israel, en el llamado ‘Viernes de Ira’, donde mostraron su rechazo a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Hasta el momento las manifestaciones vienen dejando dos muertos y más de cien heridos. En Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza se vive en tensión máxima.

El grupo extremista Hamas esta llamando a levantarse en una tercera 'Intifada', que es un levantamiento popular que en el pasado causó la muerte de miles de personas. En medio de este tenso clima, el Consejo General de la ONU se reunió de urgencia y criticaron la decisión de los Estados Unidos que respondió acusando a la ONU de mantener la hostilidad hacia Israel.

Por su parte el Gobierno Peruano, en respuesta a todo lo que viene ocurriendo en Medio Oriente ha decidido mantener a Tel Aviv como cede de su embajada en Israel, tomando así distancia de la decisión de Donald Trump.


También te puede interesar:

DENGUE