24 Horas Edición Central

13/12/2017

Emilio Odebrecht anuncia que ningún miembro de su familia presidirá el grupo

Las ramificaciones del caso Odebrecht se extienden hasta México, donde el Gobierno inhabilitó a la filial local y le prohibió participar en cualquier tipo de licitación.




Emilio Odebrecht, presidente del Consejo de Administración de la empresa implicada en un escándalo de corrupción a nivel internacional, anunció que ningún miembro de la familia podrá presidir más el grupo. De igual forma, sostuvo que el cargo será escogido por el presidente del Consejo de Administración de entre los directivos de Odebrecht y debe tener, como máximo, 65 años.

El ingeniero Luciano Guidoni de 45 años, es el actual presidente del grupo desde mayo pasado, pues sustituyó a Newton de Souza que estaba en el cargo desde 2015 luego de que su antecesor Marcelo Odebrecht fuera detenido por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Las ramificaciones del caso Odebrecht se extienden hasta México, donde el Gobierno inhabilitó a la filial local de la constructora brasileña y le prohibió participar en cualquier tipo de licitación con fondos federales durante los próximos cuatros años. 

Cabe señalar que la decisión se toma a días de la divulgación de una serie de videos de supuestos testimonios judiciales de exdirectivos de la constructora, que revelan sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien en 2012 trabajó en la campaña electoral del presidente Enrique Peña Nieto. 


Temas Relacionados: Marcelo OdebrechtMéxicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE