24 Horas Edición Sabatina

14/01/2018

The New York Times revela 13 denuncias de acoso sexual contra el peruano Mario Testino

De acuerdo al diario, Mario Testino sería culpable de acoso sexual a 13 jóvenes. Esta situación ya ha causado estragos laborales para el fotógrafo con la revista Vogue.




El diario New York Times, que anteriormente publicó las denuncias de acoso contra Harvey Weinstein, reconocido productor cinematográfico que fue acusado por acoso sexual en Hollywood, ahora revela denuncias contra el fotógrafo peruano, quien tendría 13 denuncias de modelos y asistentes masculinos por tocamientos indebidos.

El modelo Jason Fedele, dijo que Testino solía hacer sesiones de modelos desnudos en hoteles. Ryan Locke, modelo de la marca Gucci, dijo que el fotógrafo se abalanzó sobre él durante una sesión de fotos. Por otro lado, Thomas Hargreave, productor fotográfico, denunció que fue testigo de al menos 10 ocasiones en que el fotógrafo puso sus manos sobre los pantalones de modelos masculinos.

Testino ha hecho un descargo para defenderse de estas denuncias. La firma de abogados que lo representa, Lavely & Singer, dijo que los testimonios carecen de credibilidad por que las fuentes no son confiables. Sin embargo, este hecho ya empieza a tener consecuencias, pues la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, ha confirmado la culminación del vínculo laboral con el peruano, ya que no permitiría este tipo de conductas en su ambiente laboral.


Temas Relacionados: Acoso SexualMario TestinoThe New York Times

También te puede interesar:

DENGUE