24 Horas Edición Central

17/01/2018

Filipinas: volcán Mayón alarma ante posible erupción explosiva

Mientras en Filipinas se espera una posible erupción explosiva del volcán Mayón, en Rusia y Estados Unidos las bajas temperaturas llegan a cifras inesperadas.




Miles de filipinos han sido evacuados de los alrededores del macizo. El volcán Mayón, uno de los más activos del país asiático, ha empezado a verter ríos de roja lava. Las autoridades se mantienen en alerta ante la posible erupción explosiva del cráter. Hasta el momento hay más de 15 mil evacuados.

El gobierno de la provincia de Albay, donde se encuentra el volcán, declaró en estado de calamidad a 7 kilómetros a la redonda. Este último sábado, el Mayón convulsionó por primera vez, emitiendo nubes grises de cenizas.

Mientras en otras partes del mundo, las bajas temperaturas siguen causando estragos. En Rusia se ha registrado una ola de frío extremo, las temperaturas han descendido hasta 65 grados bajo cero, lo cual ha causado la muerte de dos personas por hipotermia. Según el servicio de meteorología, el frío podría llegar hasta 70 grados bajo cero. En Estados Unidos las aguas del río Delaware, Pensilvania, se convirtió en grandes pedazos de hielo, lo cual ocasionó desbordamientos de la corriente e inundaciones en las zonas aledañas. 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasEstados UnidosFilipinasRusiaVolcán Mayón

También te puede interesar:

DENGUE