24 Horas Edición Central

31/01/2018

Venezuela: continúan los saqueos por la grave escasez de alimentos

Cabe señalar que decenas de militares trataron de detener a cientos de residentes que tras coger los productos escapaban del lugar.




Con balas de gomas y gases lacrimógenos en la localidad de Calabozo, ciudad de Guarico, la Guardia Nacional Bolivariana reprimió los múltiples saqueos contra un centro de acopio del Gobierno y otros locales comerciales. 

De igual forma, helicópteros y decenas de militares trataron de detener a cientos de residentes que tras coger los productos escapaban del lugar. 

Cabe señalar que en los últimos meses, a través de las redes sociales, se han difundido muchos videos que muestran robos de alimentos y saqueos contra centros comerciales. 

Por otro lado, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, llegó a España, luego de ser declarado 'persona no grata' por el Gobierno de Nicolás Maduro, que le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. En declaraciones, resaltó que Venezuela está pasando por una profunda crisis económica.

Además, indicó que la decisión de su expulsión no es justificada en ningún caso, ya que su país siempre ha sido respetuoso con el país caribeño y su mandatario. 


Temas Relacionados: AlimentosNicolás MaduroSaqueosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE