24 Horas Edición Central

01/02/2018

EEUU: peruana respondió a Trump tras su discurso en el Congreso

Donald Trump dio un largo discurso ante el Congreso sobre diversos temas, pero el que más acaparó la atención fue sobre los migrantes.




Joe Kennedy III y Elizabeth Guzmán, respondieron al discurso de Trump en representación de los demócratas. Guzmán afirmó lo siguiente, previo a la audiencia, “las familias inmigrantes que le han dado vida al sistema americano a través de su trabajo arduo y la creencia de los valores estadounidenses, están enfrentando la incertidumbre, la ansiedad y el terror bajo el presidente Trump”, enfatizó.

El mandatario estadounidense se volvió a ratificar en dar la ciudadanía al millón 800 mil inmigrantes a cambio de la construcción del muro con México, la eliminación de la lotería de visas y el fin de la inmigración en cadena.

También, Trump se refirió al régimen norcoreano, al terrorismo y las sanciones que ha impuesto contra Venezuela y Cuba. Además, dijo que mantendrá activa la prisión de Guantánamo, la cual se intentó cerrar definitivamente durante la gestión de Obama. Finalmente, causó alarma en el FBI cuando aseguró que planea hacer público un informe sobre supuestos abusos cometidos en esa agencia y el departamento de Justicia, en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016.


Temas Relacionados: CongresoDonald TrumpElizabeth GuzmánMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE