24 Horas Edición Central

09/02/2018

Colombia: se desata caos tras endurecimiento de controles migratorios

Miles de venezolanos que intentaban ingresar o salir de Colombia protagonizaron momentos de tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela.




El paso fronterizo de Cúcuta entre Venezuela y Colombia fue el escenario de un tenso momento. Miles de inmigrantes venezolanos buscaron evadir los controles migratorio en el Puente Internacional Simón Bolívar que une ambos países. Esto se da luego del reciente endurecimiento de las políticas migratorias del país cafetero.

Las nuevas medidas que ha implementado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se hicieron sentir el día de hoy con la formación de largas de inmigrantes venezolanos en frontera de Venezuela y Colombia. Algunas personas, en su desesperación por ingresar, intentaron evadir el control migratorio y buscaron burlar a la policía.

Tras la crisis política y económica del país llanero, miles de venezolanos se han desplazado hacia los países vecinos, siendo Colombia uno de los que más a acogido a estas personas. De esta forma, unos 550 mil venezolanos llegaron a los que se suman otros 37 mil día a día.

El día de ayer, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que no se emitirán más tarjetas de movilidad fronterizas usadas por los venezolanos para ingresar a Colombia.


Temas Relacionados: ColombiaFronteraTensiónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE