24 Horas Edición Central

23/02/2018

Ecuador quiere que Venezuela participe de la Cumbre de las Américas

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó que su país es partidario de que Venezuela sea parte de la reunión de la Cumbre de las Américas.




A través de su canciller, María Fernanda Espinoza, el gobierno ecuatoriano ha manifestado que su país es partícipe de que Venezuela asista a la Cumbre de las Américas, ya que la reunión debe “albergar a todos sus miembros, incluso para poder tener un espacio donde podamos expresar nuestras ideas, donde podamos disentir y recomendar a puerta cerrada”, dijo en declaraciones a la prensa en Quito.

La canciller también sostuvo que no debe haber injerencia en los asuntos internos de los Estados, aunque resaltó que la injerencia no significa indiferencia. También comentó sobre las sanciones que se han impuesto contra el país que preside Nicolás Maduro y dijo que dichas medidas solo afectan al pueblo venezolano.

También se expresó su llamado a una solución pacífica donde la negociación a través del diálogo será una solución a la crisis que vive Venezuela. Como se recuerda, la semana pasada, tras una reunión de los 14 países del Grupo de Lima se declaró persona no grata a Nicolás Maduro y procedió a desinvitarlo. Frente a la medida, el presidente Nicolás Maduro afirmó que igual llegaría a Lima.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasEcuadorNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE