24 Horas Edición Central

28/02/2018

EEUU: Donald Trump visitará por primera vez la frontera con México

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los modelos del muro son revisados desde el 1 de diciembre del 2017 y el seleccionado deberá tener una buena altura y mecanismos anti escala.




Donald Trump visitará por primera vez la frontera con México. El presidente estadounidense llegará hasta el sur de California en marzo para revisar los ocho prototipos del muro que pretende construir con la finalidad de evitar el paso ilegal desde el país azteca.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los modelos del muro son revisados desde el 1 de diciembre del 2017 y el seleccionado deberá reunir características como una buena altura y mecanismos anti escala.

Como se recuerda, el magnate consiguió que el Congreso le asignara 20 millones de dólares para la construcción de los prototipos; sin embargo, no ha logrado la financiación de 18 mil millones de dólares para la construcción total de la muralla que recorrerá 3 mil 180 kilómetros de frontera.

Es necesario precisar que Donald Trump ya se va preparando para la próxima contienda electoral. Nombró al gurú de los medios digitales, Brad Parscale, como jefe de campaña para las presidenciales en 2020. 


Temas Relacionados: CaliforniaDonald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE