24 Horas Edición Sabatina

07/04/2018

Brasil: expresidente Lula se entregó a las autoridades para cumplir condena

El exmandatario salió a pie de la sede sindicato metalúrgico y se dirigió al vehículo policial que lo esperaba en las inmediaciones.




Luiz Inácio Lula da Silva, de 72 años, abandonó esta tarde la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en medio de un gran tumulto generado por sus simpatizantes, que querían evitar su salida, para que no se entregue a las autoridades.

El expresidente brasileño salió a pie del local donde estaba refugiado, y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones para llevarlo ante las autoridades penitenciarias.

En medio de extremas medidas de seguridad, la policía lo trasladará al aeropuerto de Sao Paulo, donde el exmandatario abordará un avión que lo conducirá a la ciudad de Curitiba, donde ingresará en prisión. 

El exlíder sindicalista, favorito a las elecciones de octubre próximo, tiene orden de prisión desde el jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE