24 Horas Edición Central

19/04/2018

Chile: jóvenes marchan por el fin de lucro en la educación

Más de cien mil jóvenes marcharon por la céntrica avenida Alameda de Santiago de Chile, en manifestación al nuevo gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.




Entre gases lacrimógenos, banderolas y pancartas, más de cien mil jóvenes marcharon por la céntrica avenida Alameda de Santiago de Chile, en manifestación al nuevo gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ellos están en contra del lucro educativo y el endeudamiento estudiantil.

Según las organizaciones, el actual gobierno intenta desmontar las reformas de una educación gratuita, de calidad y sin lucro impulsadas por la expresidenta Michelle Bachelet.

Además, miembros de la movilización impulsada por organizaciones universitarias, escolares y el colegio de profesores, señalaron que no pararán hasta que “siga existiendo razones para marchar”.

Vale mencionar que la protesta culminó con decenas de detenidos y varios transeúntes heridos, incluso un joven universitario fue atropellado por un vehículo policial que acudía a controlar una barricada.


Temas Relacionados: ChileFin De LucroMarchaSantiago De ChileSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE