24 Horas Edición Central

04/07/2018

Mujer escala la Estatua de la Libertad para protestar contra política migratoria de Trump

El hecho obligó a las autoridades a evacuar toda la isla ante el temor que se tratara de un ataque terrorista.

Play Mujer escala la Estatua de la Libertad para protestar contra política migratoria de Trump

El hecho obligó a las autoridades a evacuar toda la isla ante el temor que se tratara de un ataque terrorista.




Una mujer se se trepó a la base de la estatua y las autoridades debieron evacuar a todos los turistas que se encontraban en la isla por temor a un ataque terrorista, sin embargo se trataba de una protesta contra la política migratoria que ejecutó el presidente Donald Trump.

Las autoridades intentaron convencer a la mujer pero ella se negó a irse. Ella cruzó la base de la estatua en reiteradas ocasiones luego se le vio sentada en los pliegues del vestido y debajo de la sandalia de la Dama Libertad. En todo momento decía que no bajaría hasta que todos los niños separados de sus padres sean liberados.

Finalmente los efectivos del orden de Estados Unidos subieron al monumento con ayuda de cuerdas y otros equipos de escala a fin de lograr atraparla. Se informó que la mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist,, sin embargo la organización dijo que el hecho no era parte de la protesta planeada.

"Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", agregaron.


Temas Relacionados: Donald TrumpPolítica MigratoriaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE