24 Horas Edición Sabatina

04/08/2018

Brasil: lanzan candidatura presidencial de Lula pese a que está preso

El exmandatario brasileño cuenta con un 30% de intención de voto, superando ampliamente a sus rivales.




El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) lanzó hoy la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, pese a que el exmandatario y líder de este partido se encuentra en prisión.

"No existe política en Brasil sin hablar de Lula y sin hablar del PT”, afirmó Glaisi Hoffmann, actual presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil,  que durante el lanzamiento de la candidatura presidencial leyó una carta del líder sindical.

"Ya derrocaron a una presidenta electa (en referencia a Dilma Rousseff); ahora quieren vetar el derecho del pueblo a escoger libremente a su próximo presidente. Quieren inventar una democracia sin pueblo", afirmó el encarcelado expresidente.

La candidatura de Lula da Silva fue aprobada por unos 2.000 delegados, el expresidente es favorito en los sondeos pese a que fue condenado a 12 años de prisión por corrupción.

El exmandatario brasileño, de 72 años, cuenta con un 30% de intención de voto, superando ampliamente a sus rivales, entre ellos Jair Bolsonaro y Marina Silva.


Temas Relacionados: BrasilLuiz Inacio Lula Da SilvaPt

También te puede interesar:

DENGUE