24 Horas Edición Central

15/08/2018

Conozca al Megalodón, el tiburón gigante que habitó las costas peruanas

Si bien hace millones de años que se extinguió, su nombre ha causado revuelo tras es el estreno de una película. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta especie vivió en la costa de Perú.

Foto: PADI



A pocos días de su estreno en nuestro país, la cinta “Megalodón” (“The Meg”) ha provocado gran expectativa, pero no solo por tratarse de una película de acción sobre un tiburón gigante que habitó el planeta hace millones de años, sino por el gran éxito que ha tenido en otros países.

Tan solo durante su primer fin de semana de estreno logró recaudar 44,5 millones de dólares, pero a nivel mundial 98,8 millones de dólares y con un costo de producción aproximado que asciende a los 130 millones de dólares. Sin embargo, lo que más causa asombro es que esta criatura de 23 metros de largo y con una mandíbula que podía alcanzar los dos metros vivió en las costas peruanas.

Otro detalle que llama la atención son sus dientes que utilizaba para alimentarse de ballenas y los cuales tenían el tamaño de la palma de la mano de un adulto. Actualmente los únicos animales cercanos a esta especie son los tiburones blancos.


Temas Relacionados: CineMegalodónPerú

También te puede interesar:

DENGUE