24 Horas Edición Central

18/08/2018

México: trabajador de farmacia rescató a niño atrapado en inundación

Las inundaciones provocadas tras las torrenciales lluvias hicieron que un menor quedara atrapado, sin embargo, tal situación no fue impedimento para que una persona fuera a su rescate.




Un fuerte temporal ha venido azotando a México, especialmente las zonas de Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán, donde las torrenciales lluvias afectaron a muchas personas. Tal es así que un niño se quedó atrapado en medio de las inundaciones, sin embargo, el trabajador de una farmacia arriesgó su vida y logró rescatarlo. Su accionar ha sido catalogado de heroico.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, el tifón Rumbia ha provocado que las autoridades en China emitan una alerta amarilla por las ráfagas de viento que han alcanzado hasta los 50 kilómetros por hora.

Por su parte, India no es ajena a las inclemencias del clima. Allí las inundaciones han causado la muerte de 324 personas, mientras que 300 mil resultaron afectados. Muchos de ellos tuvieron que ser evacuados y trasladados a refugios.

Finalmente, en Suecia, la intensa ola de calor provocaron el deshielo rápido de algunos glaciares como el que estaba en la montaña Kebnekaise. Por tal motivo las autoridades suecas se encuentran preocupadas. Sin embargo, otra es la cara de la moneda en Suiza, donde las altas temperaturas permitieron descubrir los restos de una avión de combate que se estrelló en el glaciar Gauli.


Temas Relacionados: ChinaClimaIndiaMéxicoSuecia

También te puede interesar:

DENGUE