24 Horas Edición Central

27/08/2018

Conmoción en China por violación y asesinato de dos usuarias de taxi por aplicación

El denominado ‘Uber chino’ decidió suspender sus servicios al registrarse el segundo asesinato de pasajera de 20 años de edad.




Un caso de abuso sexual y asesinato causa conmoción en China, hecho que involucra a la compañía “Didi Chuxing”, una de las competencias más grandes de Uber y que incluso pensaba llegar a Latinoamérica.

Según reportaron las autoridades del país, la mujer de 20 años, fue violada y luego asesinada por el conductor que la llevaba a su destino. sin embargo, este no es el primer homicidio que envuelve a la empresa asiática. El pasado mes de mayo, otra mujer también fue agredida sexualmente por un taxista de la compañía, que finalmente la mató.

Didi Chuxing, admitió su responsabilidad en el último hecho, tras reconocer que no actuó a tiempo con el primer caso y anunció la suspensión temporal del servicio ‘Hitch’ que es taxi compartido. Además informaron del despido de dos altos funcionarios de la empresa.

Por otro lado el gobierno chino, condenó la muerte de la pasajera y exigió a Didi Chuxing, tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios.


Temas Relacionados: ChinaTaxi Por AplicativoUber

También te puede interesar:

DENGUE