24 Horas Edición Central

10/09/2018

EEUU: escándalo de al menos 12 casos de acoso sexual sacude la cadena CBS

Presidente ejecutivo del medio renunció a su cargo y donó los 20 millones de su liquidación a organizaciones que respaldan la igualdad de las mujeres en el trabajo.




El director ejecutivo del medio, Les Moonves, renunció a su cargo tras seis nuevas denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada, testimonios que fueron difundidos por la revista “The New Yorker”.

Sus 12 presuntas víctimas señalaron que él las obligó a practicarle sexo oral y además obstaculizó sus carreras cuando rechazaron sus insinuaciones. Por su parte Moonves negó las acusaciones pero en acuerdo con la cadena decidió dar un paso al costado,

El medio no se refirió directamente a los hechos, pero anunció que el ejecutivo donará 20 millones de dólares de la indemnización por su renuncia a organizaciones que respaldan la igualdad de las mujeres en el trabajo.

Les Moonves lideró el grupo durante casi dos décadas y se convirtió en uno de los ceo mejor pagados del país con 68 millones de dólares el año. Bajo su batuta, la CBS mantuvo su éxito con populares series como The Big Bang Theory y CSI.


Temas Relacionados: Acoso SexualCbsEstados UnidosLes Moonves

También te puede interesar:

DENGUE