24 Horas Edición Central

11/09/2018

EE.UU: más de un millón de personas evacuadas ante llegada de huracán

El huracán Florence podría alcanzar vientos máximos de 215 kilómetros por hora, alcanzando la máxima categoría en la escala de Saffir Simpson.




¡Alerta! Tras increíbles imágenes, autoridades de Estados Unidos anunciaron públicamente que el ojo del huracán Florence viene acercándose cada vez más a las costas del país mencionado, provocando que más de un millón de personas se vean obligados a desplazarse.

Según el Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11 de la mañana (15 GMT) que Florence se encuentra 625 kilómetros al sur de Bermudas y 1.455 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte. La vórtice del huracán probablemente toque tierra en algún punto de la costa de Carolina del Norte en la madrugada del viernes.

Por su parte, medios locales han registrado la gran cantidad de ciudadanos que acuden a los grifos para comprar gasolina. Un panorama similar es reflejado en los supermercados, donde la demanda por adquirir provisiones han dejados varios estantes parcialmente vacíos. En tanto, las autoridades evacuaron a más de un millón y medio de personas.

Cabe señalar que las posibles consecuencias del fenómeno son tormentas, fuertes vientos y graves riesgos de inundación.


También te puede interesar:

DENGUE