24 Horas Edición Central

20/09/2018

Mire los videoclips y películas que impulsaron el turismo en varios países

El cine y la música son utilizadas a nivel mundial como parte de las estrategias de los estados para impulsar el desarrollo.




El cine y la música son utilizadas a nivel mundial como parte de las estrategias de los estados para impulsar el desarrollo. Las producciones animan a diario a miles de fanáticos a viajar para pisar los escenarios donde se grabaron las escenas y disfruten de los paisajes que estas muestran.

El videoclip del artista Carlos Vives llamado ‘Mañana’, éxito que en sólo pocas horas pasó a ser el blanco de las críticas, es uno de los recientes materiales audiovisuales que muestra parte del territorio peruano.

Asimismo el exitoso ‘Despacito’ le sirvió a Puerto Rico. El Ministerio de Turismo invirtió 700 mil dólares para promocionar el videoclip y beneficiarse de los resultados.

De forma similar, fruto de una negociación también fue ‘Si tu la ves’. El videoclip de Nicky Jam y Wisin nació de la idea del gobierno ecuatoriano para mostrar al mundo zonas turísticas como Guayaquil, Quito y Galápagos.

También el cine aprovechó esta tendencia en crecimiento. Nueva Zelanda se benefició por el turismo gracias a la difusión de sus espectaculares paisajes en la saga ‘El Señor de los Anillos’.


También te puede interesar:

DENGUE