24 Horas Edición Central

04/10/2018

Anuncian juicio oral contra Cristina Fernández e hijos por lavado de dinero

Los Kirchner son acusados de liderar una asociación ilícita, bajo la fachada de una empresa familiar que servía supuestamente para la recolección de sobornos.

Foto: Perfil.com



La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su dos hijos, Máximo y Florencia, serán llevados a juicio oral por un caso de lavado de dinero.

Ellos son sindicados de liderar una asociación ilícita, bajo la fachada de una empresa familiar que supuestamente servía para recolección de sobornos y la cual se llamaba Los Sauces.

Según la información recopilada, durante 10 años Cristina Fernández, era la cabeza de tal compañía, Máximo como organizador y Florencia como una aval. Sin embargo, dichas afirmaciones fueron rechazadas por la defensa de la exmandataria, Gregorio Dalbón.

En tanto, la Fiscalía argentina señaló que recibieron ingresos de hasta 600 mil dólares, principalmente de Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes presuntamente se beneficiaron con obras públicas. Cabe señalar que el juicio oral contra los Kirchner recién comenzará el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE