24 Horas Edición Central

10/10/2018

La Tierra tendría 12 años para mitigar los efectos del cambio climático, según la ONU

Entre los efectos que podría acarrear la inacción de las autoridades y de las personas está el aumento de la temperatura de hasta 1.5 grados centígrados, escasez de alimentos, por mencionar algunos.




El cambio climático es una realidad que viene afectando a todo el planeta Tierra y con el pasar de los años, cada vez los efectos han agarrado mayor grado destructivo.

Por tal motivo, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), brindaron un lapso de 12 años para hallar soluciones a esta problemática, que en caso no sea resuelta a tiempo, podría causar más estragos en la población mundial.

El 2030 sería la fecha límite para que sectores como el de energía, industria o de las infraestructuras preserven el medio ambiente.

Según el reporte de 400 páginas dada a conocer la semana pasada por especialistas de la ONU sobre el cambio climático y la misma que está basada en 600 estudios, las temperaturas ascenderían a 1.5 grados centígrados, la cual provocaría daños en la salud de las personas, escasez de alimentos o hasta devastadores fenómenos naturales.


Temas Relacionados: OnuPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE