24 Horas Edición Central

07/11/2018

EEUU: Donald Trump se enfrenta nuevamente a periodistas

El corresponsal de CNN cuestionó al mandatario por llamar ‘invasores’ a los inmigrantes que van rumbo a Estados Unidos.




El mandatario norteamericano vuelve a generar polémica. Fiel a su estilo, se refirió a un periodista como alguien “maleducado y terrible” cuando el corresponsal de CNN, Jim Acosta, lo cuestionó por llamar ‘invasores’ a los inmigrantes que van rumbo a Estados Unidos.

“Están a cientos de kilómetros, no es una invasión”, inquirió el periodista al mandatario, a lo que este respondió “¿Sabes qué? Honestamente creo que tu deberías dejarme a mí dirigir el país y tu encargarte de CNN. Si lo hicieras mejor su audiencia sería mejor. Ok, es suficiente”, respondió Trump.

Luego, levantó la voz para evitar repreguntas. “Señor Presidente, déjeme hacerle una pregunta”, repetía el periodista, pero el magnate solo respondía “¡ya es suficiente!”, hasta pedir que le quiten el micrófono.

Más adelante, Trump lo llamó “enemigo del pueblo”. Cuando otro periodista quiso defender a Acosta, Trump lo minimizó. “Tampoco soy muy fanático de tu trabajo (risas)”, respondió.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el norteamericano se enfrenta a los periodistas. Hace años vivió un tenso momento con un presentador de Univisión.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE