24 Horas Edición Central

17/11/2018

Guatemala: presidente Vizcarra participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana

El presidente Vizcarra se pronunció sobre corrupción, salud y violencia contra la mujer.




El presidente de la Nación, Martín Vizcarra, dio un discurso acerca de la corrupción. Esta disertación se dio durante su participación en la vigésimo sexta edición de la Cumbre Iberoamericana que esta vez se dio en Guatemala.

“La corrupción es un flagelo que socava las instituciones y que obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos de nuestros ciudadanos” sostuvo el mandatario.

Durante su elocución, el mandatario peruano también hizo hincapié en la política general de su gestión rumbo al bicentenario en el 2021, la que aborda, entre otros puntos, la lucha contra la anemia infantil, servicios de salud de mejor calidad y promoción de igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres.

Vizcarra destacó los esfuerzos que hace su gobierno por eliminar las desigualdades estructurales que sufren las niñas y mujeres, por garantizar sus derechos humanos y por empoderarlas para que desarrollen su máximo potencial.

Martín Vizcarra fue uno de los 14 jefes de estado y gobierno que participaron en este evento para el que se esperaba la presencia de 20 mandatarios.


También te puede interesar:

DENGUE