24 Horas Edición Central

19/11/2018

BBC 100 Women 2018: Arlette Contreras entre mujeres más inspiradoras del mundo

La joven peruana que se convirtió en el rostro del movimiento Ni Una Menos en el país fue reconocida por su labor para combatir la violencia contra la mujer.




Una peruana que inspira. Arlette Contreras está en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en este año. La joven se encuentra en el puesto 12 de la BBC 100 Women 2018 por su labor para combatir la violencia contra la mujer.

Según señala BBC, Contreras se convirtió en una mujer inspiradora por liderar el movimiento Ni Una Menos para rechazar la violencia. Como se recuerda, ella se convirtió en un símbolo para el país luego de difundirse las brutales imágenes de la agresión que sufrió a manos de su novio.

La acompañan en la lista otras once mujeres latinoamericanas como la escritora Isabel Allende y la lideresa política venezolana María Corina Machado. BBC 100 Women 2018 incluye mujeres de edades entre los 15 y los 94 años procedentes de más de 60 países.

Ellas fueron escogidas por sus historias y logros para generar un cambio real en el mundo. Aquí se encuentra una mujer británica que creó un negocio inspirador durante su tiempo en la cárcel o una niña afgana que casi fue cambiada por un niño.

BBC sostuvo que 2018 fue un año trascendental para los derechos de las mujeres en el mundo, por lo que el listado reconoce en esta edición a las que utilizan la pasión, la indignación y la ira para provocar un cambio. Hasta ahora Mariana Acosta había sido la única peruana en la lista.

La fundadora de Laboratoria integró la lista en 2016. En las próximas semanas la cadena emitirá la temporada BBC's Women, para destacar la historia de las premiadas junto con una campaña de difusión. BBC 100 Women fue creada en 2013 por Liliane Landor y Grieta de Fiona, entre otros.

 


Temas Relacionados: Arlette ContrerasBbc 100 WomenNi Una MenosPerú

También te puede interesar:

DENGUE