24 Horas Edición Medio Día

23/11/2018

Cuba: mujer revela que se comunica con espíritus para pintar

Detrás de las pinceladas de esta estudiosa del misticismo hay más que inspiración.




Es cubana de nacimiento y tiene 64 años, su nombre es Zaida del Río y es una de esas artistas que escapan, por un momento, de la realidad para poder plasmas su arte sobre el lienzo. Ella es de las artistas que se dejan llevar por un talento que las embriaga y conduce al reconocimiento mundial.

“Soy yo misma, una invención, una metáfora, una ilusión de alguien que busca la libertad no solo la mía, sino también la de todos los seres” comenta la artista que pasó por la escuela de bellas artes de La Habana y también por la escuela de bellas artes de París.

Pero detrás de las pinceladas de esta estudiosa del misticismo hay más que inspiración y destreza, hay, entre cada trazo sobre el lienzo, conexión con espíritus del más allá.

De niña, dice, comía flores porque quería adquirir la belleza de las mismas, una belleza que se refleja no solo en ella, sino también en su arte que, por cierto, ha sido reconocida con varios premios a nivel internacional.

Según ella se conecta con entes que funcionan como guías, como una influencia, que, previamente, necesita, al menos, media hora de meditación para entrar en sintonía con ellos y asegura que la obra le advierte cuándo debe acabar.

Cabe señalar que Del Río, es considerada una de las mejores artistas en su país, y sus exposiciones han llegado a distintos continentes.

 


Temas Relacionados: CubaParanormalZaida Del Río

También te puede interesar:

DENGUE