24 Horas Edición Central

17/12/2018

EEUU: padres de niña fallecida piden explicaciones

A pesar de las amenazas y la gigantesca valla que divide a Estados Unidos de México, los centroamericanos siguen cruzando la frontera a como de lugar.




Este fin de semana volvieron a arriesgar sus vidas e incluso la de sus pequeños para lograr el sueño americano. Algo que no pudo cumplir una pequeña de 7 años, tras morir bajo custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Jakelin es el nombre de la menor que falleció la semana pasada, poco después de ser detenida junto a su familia, tras cruzar ilegalmente la frontera. Los agentes norteamericanos aseguraron que murió por deshidratación ya que no había comido ni bebido por días. Algo que fue desmentido por sus allegados, quienes aseguran que ella estaba bien de salud.

Migrantes y organizaciones por los Derechos Humanos aseguran que la política migratoria de Donald Trump mata personas. Mientras el mandatario, lejos de bajar el tono antimigrante, defendió la separación de estos clanes.

El magnate tampoco se ha dado por vencido en la construcción del muro fronterizo, lo que podría provocar el cierre temporal del gobierno. Para evitar ello, lo que la Casa Blanca pide es que el Congreso le proporcione 5 millones de dólares para construir la polémica estructura.


También te puede interesar:

DENGUE