24 Horas Edición Central

21/12/2018

Brasil: Fiscalía acusa a presidente Temer por corrupción y lavado de dinero

Michel Temer está nuevamente en el ojo de la tormenta y es que la fiscal general de ese país presentó una denuncia de corrupción y lavado de activos en contra del mandatario.




El presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta y es que faltando poco para que finalice su mandato, la fiscal general de ese país ha presentado una denuncia de corrupción y lavado de activos en contra del mandatario y otras cinco personas, esto estaría en el marco de una investigación sobre un decreto que habría financiado a empresas portuarias del país,

De acuerdo a las pesquisas, cuatro empresas habrían realizado pagos a Temer para que la empresa Rodrimar gane las licitaciones de las concesiones gracias a un decreto publicado en mayo de 2017.

La suma que se habría desviado asciende a 8, 2 millones de dólares.

La Fiscalía solicita que este monto sea restituido por los acusados, además de otras seis personas que también estarían involucradas.

Desde que asumió la presidencia en agosto de 2016, esta es la tercera acusación que enfrenta Temer por manipular cuentas públicas.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónDenunciaFiscalíaLavado De ActivosMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE