24 Horas Edición Medio Día

27/12/2018

México: captan momento en que familia salta valla fronteriza en Tijuana

Un video muestra el preciso momento en que la familia evalúa la decisión y continúa su camino. Al saltar la valla una patrulla fronteriza los esperaba para detenerlos.




En miras del sueño americano, una familia salvadoreña tomó la decisión de saltar una valla fronteriza en la frontera de Tijuana, México, un paso más cerca de los Estados Unidos.

Un video muestra el preciso momento en que la familia, conformada por tres adultos y tres menores, evalúa la decisión y continúa su camino. Al saltar la valla una patrulla fronteriza los esperaba para detenerlos.

Sin embargo, para el padre de la familia, quien se quedó del otro lado, esto le da tranquilidad por los peligros a los que se pudieron haber expuesto en otra zona.

“Ya pasando al otro lado, ya a ellos les dan un permiso. No los pueden deportar, tienen que darles un permiso. Gracias a Dios me da a mí porque ya estoy feliz yo que los agarraron porque sino pasan por otro lado. Hay partes donde no pueden pasar porque los secuestran y todo eso”, dijo.

Ante su fracaso, la caravana de migrantes centroamericanosdeberá someterse al proceso de pedir asilo desde México. Al menos unos 4 mil permanecen estacionados en la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana.


Temas Relacionados: Estados UnidosMéxicoValla Fronteriza

También te puede interesar:

DENGUE